Haz que tu maquillaje dure toda la noche

Te pasas horas maquillándote para quedar perfecta y lo logras, pero después de una larga noche llegas a tu casa, te ves al espejo y notas que prácticamente ya no queda nada del look con el que saliste, ¿te ha pasado? Ahora que se vienen varias fechas importantes, es esencial que sepamos cómo hacer que nuestro maquillaje dure toda la noche. Por ello, aquí te dejamos unos tips para poder lograrlo.

1. Prepara tu piel

Antes de empezar con el maquillaje, es importante que tu piel se encuentre preparada, sino tu look no durará. Asegúrate de limpiar, exfoliar, tonificar y humectar tu piel con productos que no tengan aceite. Esta rutina te ayudará a eliminar las células muertas y tener una piel suave para que el maquillaje se fije correctamente.

2. La clave está en el primer

El primer es un must al crear la superficie perfecta para aplicar el maquillaje. Aplica primer tanto en tu rostro como en tus párpados para obtener colores vívidos y duraderos. Un tip: al momento de aplicar las sombras, puedes colocar un poco de primer en tu brocha para que el color dure aún más.

3. Usa los productos adecuados

Los productos que estén etiquetados como sin aceite, de larga duración o waterproof serán tus mejores opciones. Éstos evitarán que tu rostro se engrase rápido y, al tener diferentes componentes que los cosméticos usuales, quedarán intactos por más tiempo en tu rostro.

4. Aplica el maquillaje en capas

Aplica capas finas de base en tu rostro para asegurarte que dure por más tiempo. Puedes ayudarte con una brocha o beauty blender. En el caso de los labios, delínealos y luego aplica el labial. Remueve el exceso colocando un papel entre tus labios y vuelve a usar el labial.

5. Sella con polvos y fijador

Luego de haberte maquillado, sella todo con un polvo matizante que sea del mismo tono de tu base para añadir un poco más de color. Después, usa el spray fijador para dar el toque final.

6. No toques tu rostro

A veces es difícil, pero trata de no tocar mucho tu rostro durante toda la noche (o día). Así evitarás que tu maquillaje se corra o vaya desvaneciéndose. De todas maneras, siempre es práctico llevar un mini kit de maquillaje para cualquier emergencia.

7. Los papeles secantes serán tus mejores aliados

Lleva en tu bolso papeles secantes. Éstos harán que tu rostro no se vea brillante y se vea como recién aplicado. Sólo debes presionar suavemente el papel en tu rostro y ¡listo! Te aseguramos que es mejor opción que re aplicar varias veces el maquillaje.